¿Qué es un orgasmo femenino? Aprende algunos datos interesantes
¿Sabes qué es un orgasmo femenino? Es lo que sucede normalmente al llegar a la parte más intensa de la excitación sexual, la tensión sube hasta que llega a su punto alto y ahí es cuando se libera la presión de tu cuerpo.
Cada mujer es distinta, por lo tanto, no todas disfrutan de la misma manera de una explosión de placer, pero si quieres descubrir algunos datos interesantes y disfrutar al máximo, estos tips serán bastante útiles para ti.
Descubre qué es un orgasmo, una clase práctica de educación sexual
El 8 de agosto se celebra el día del orgasmo femenino, se viene celebrando desde hace 13 años, con el fin de crear conciencia sobre la sexualidad y el derecho de las mujeres a sentir satisfacción.
Desligando el disfrute del sexo solo a la parte masculina y demostrando la importancia de que es una forma de aliviar el estrés y disminuir el número de separaciones de parejas por una falta de comunicación al momento de tener relaciones.
Menos fingir, más disfrutar
Conocerte y explorar tu cuerpo es la manera más efectiva de saber lo que te gusta, lo que te causa placer y aquello que te incomoda. Es una celebración perfecta para que comiences a reforzar tu autoestima y a reconocer tu naturaleza sexual hace parte de tu felicidad al momento de estar en pareja.
Manifiesta lo que te atrae, háblalo con tu novix y disfruten al máximo.
Descubre algunas curiosidades del orgasmo femenino que quizás no conocías
El orgasmo femenino es uno de los mayores regalos que nos ha dado la vida y aunque no se representa de la misma manera de todas, estos datos interesantes te ayudarán a entenderlo mejor y así podrás disfrutarlo más:
- Favorece el sueño: Al liberar sustancias químicas y hormonas después de ello tendrás un sueño reparador.
- El récord de un clímax femenino es de 134 en una hora, en comparación de un hombre que solo puede lograr 16.
- Un chico requiere de 3 a 5 minutos aproximadamente para llegar a un orgasmo, mientras que la mujer 15 mins, esto representa más tiempo de disfrute y placer.
- El 1% de las chicas puede alcanzar el orgasmo sólo con la excitación de sus pezones.
- Sentir el clímax se origina desde el cerebro, siendo un reflejo de las sensaciones en el sistema nervioso.
- Con el pasar de los años es más fácil que una mujer aumente su satisfacción, incrementándose en un 10%.
- Hay algunos alimentos que influyen en el goce considerándose como afrodisiacos, por ejemplo, la sandía, los arándanos y el chocolate.
- Además de generar un máximo placer, alivia cualquier tipo de dolor, ya que liberas oxitocina, produciendo una sensación de relajación.
¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos hay?
Si lo que necesitas es que tu pareja te ayude a llegar al punto más alto de complacencia, una pequeña lección antes de empezar no estaría nada mal. Descubre algunas áreas altamente sensibles y si se da la estimulación correcta sin duda lograrás gozar bastante.
Clitoriano
El clítoris tiene 8.000 terminaciones nerviosas, la estimulación se dispara a través del roce, el sexo oral, el uso de juguetes sexuales, o ciertas posturas que favorecen la fricción del pubis, como el misionero.
Vaginal
El punto G es el nombre que se le da a esa área pequeña que queda sobre la pared vaginal frontal, se pueden lograr masajeando esa parte en un movimiento circular.
Mixto
Ocurre cuando se tocan y complacen varias áreas de tu cuerpo simultáneamente. Esta es una gran manera de obtener satisfacción en muchas zonas erógenas que se encienden a la vez.
Múltiples
¿Cómo se alcanza esta intensidad? O con una postura que permita el roce de la penetración a la vez que la estimulación del clítoris.
Sleep-gasm
El cerebro de la mujer es capaz de tener un orgasmo mientras duerme gracias a la relajación. En su sueño, la mente puede explorar libremente sus fantasías sin sentirse juzgada. Esto le excita tanto que termina en climax e incluso despertándote.
Conoce los beneficios para tu salud
Un orgasmo es muy beneficioso para las mujeres físico, emocional y psicológicamente. Por ejemplo:
- Hace que tu sangre fluya, manteniendo el tejido de tu zona vaginal sano.
- Es una forma de hacer cardio, es una actividad cardiovascular, libera endorfinas y quema calorías.
- Duermes mejor.
- Levanta tu estado de ánimo.
- Es un analgésico natural.
- Alivia el estrés, ayudándole a tu mente a descansar.
- Tu piel se ve más saludable.
- Ayudan a tu salud emocional aumentando tu confianza.
- Mejoran tu sistema inmune.
- Alivia los cólicos menstruales.
- Es un buen ejercicio para el suelo pélvico.
- Activa tu memoria.
Deja fluir tu energía sexual
No te obsesiones con la idea de querer tener un orgasmo porque probablemente te alejes del mismo, lo que debes hacer es dejar fluir tus sentidos, conéctate al placer a través de besos, caricias, juegos sexuales y estímulos auditivos, físicos y mentales.
Tu mereces disfrutar de tus encuentros eróticos y de la masturbación, permite que todo ocurra naturalmente y no finjas.